¿A qué renunciamos?

CAM00628

Cuando te preguntes, ¿a qué renunciar? y sepas lo que predomina entonces habrás dado un importante paso en tu vida

Si vos no te sentís bien en algo o con algo: renuncia, sencillo.

Buscando una definición acertada del término «renuncia», encuentro que el Diccionario de la Real Academia Española lo define de tres formas:

  • Acción de renunciar.
  • Instrumento o documento que contiene la renuncia.
  • Dimisión o dejación voluntaria de algo que se posee, o del derecho a ello.

Si yo pudiera poner una definición más, sería: «Acción de ser sincero». Y es que en todos los aspectos de la vida siempre nos llegará el momento de decidir firmemente si renunciar o no. Quizá en el trabajo, quizá en las cosas del día a día.

Considero que aunque la felicidad no puede ser posible todo el tiempo, en muchos casos, nuestra felicidad depende de la elección de ser, ¡de decidir asertivamente! Es tan simple como eso. Tal vez, haya hábitos a los que tienes que renunciar si quieres seguir haciendo y podrás comprender de esta manera que era más sencillo de lo que pensabas. O bien, en la vida profesional, es posible que te encuentres ante una disyuntiva que te haga preguntarte si debes dejar el trabajo en el que estás.

Hay unas cosas de las que probablemente tengas que renunciar a cambio de lo que buscas. Cómo podrás haber experimentado alguna vez, para obtener un resultado es necesario emplear algún esfuerzo y en este caso en particular, el resultado de ser feliz y renunciar de algunos hábitos del día a día, por ejemplo:

  • Dejarte de importar lo que otros piensan de ti: Nunca vas a complacer a todos, y no es asunto tuyo lo que otros piensan de ti. Sé la mejor versión de ti que puedes ser, y atraerás naturalmente a la gente que se supone debe rodearte.
  • Renuncia a participar en chismes: Aquellos que comparten chismes de otros contigo, contarán chismes acerca de ti, eso casi que está comprobado científicamente, casi.
  • El hábito de preocuparte demasiado: A donde van los pensamientos, la energía fluye. Cuando te preocupas, inviertes tiempo y energía en algo que no quieres que suceda. Aprende a dejar ir y ten confianza.
  • Aleja la sensación de inseguridad: Cuando te tomas a tí mismo demasiado en serio, piensas que todos los demás también. Todos hemos estado heridos alguna vez, todos tuvimos familiares que cometieron errores y todos hemos pasado por algo malo. Cada experiencia en la vida nos ha enseñado algo o te hizo más fuerte.

Ocasionalmente, también están los motivos para renunciar del trabajo sobre todo cuando hay razones personales que requieren un cambio de carrera o locación. También algunos empleados sienten que no son valorados por sus contribuciones o sienten que no tienen oportunidades de crecimiento.

  • No sentirse valorado como profesional: Si no te sientes apreciado en tu trabajo actual, puede que consideres renunciar. Puede ser desafiante, darlo todo por un rol y sentir continuamente que nadie ve o valora tu trabajo. La motivación puede declinar severamente en este tipo de situación cuando un empleado que de otra manera sería bueno no recibe retroalimentación positiva de su supervisor o jefe.
  • Estás mal pagado: Si no sientes que se te está compensando adecuadamente por tu esfuerzo, vamos mal. Esto es cierto si sientes que hay discrepancias salariales importantes en tu división, o que te desmejoraron en un aumento salarial puede llevar al resentimiento.
  • Hay conflictos interpersonales: Si bien siempre habrá al menos algunos conflictos de personalidad con tus compañeros puede que esto te lleve a renunciar. Algunas personas simplemente nos tratan de la manera equivocada, especialmente cierto si la persona con la que tienes el problema es tu jefe, ¡allí hay un problema!
  • Tienes un desarrollo profesional limitado: Los profesionales de carrera siempre están buscando mejorar sus habilidades y aprender cosas nuevas. Si tu empleador actual no ofrece oportunidades de desarrollo profesional, puede que te sientas frenado desde un punto de vista de enriquecimiento profesional.

CAM00628En esta sociedad a todos los ciudadanos nos toca elegir o renunciar.Como en todas las cuestiones del espíritu sabremos que hemos obrado correctamente cuando en nuestro interior vivamos la firmeza: actitud inamovible con nuestras decisiones, con nuestros deseos, con nuestro carácter, con nuestra esencia. Cuando te preguntes, ¿a qué renunciar? y sepas que tus metas son las que predominan entonces habrás dado un importante paso en tu vida.

 

Anuncios

6 pensamientos en “¿A qué renunciamos?

  1. Pingback: Ex ancla de ANTV expresa que renunciar es "reafirmar la dignidad"

  2. Pingback: Ex ancla de ANTV expresa que renunció para ”reafirmar su dignidad” | Noticiasaldiayalahora.co

  3. Pingback: Ex ancla de ANTV expresa que renunció para ''reafirmar su dignidad'' | Notiarepa

  4. Sin lugar a dudas, renunciar a algo es una decisión personalísima que viene dada por la capacidad propia de integrar apropiadamente nuestros principios, valores y experiencias con la interpretación que hacemos de nuestro entorno. Solo quienes hemos renunciado a lo que nos gusta y a lo que consideramos es nuestra vocación, sabemos lo que se siente. En mi caso particular, no me arrepiento de mis decisiones; porque era yo o seguir laborando en lo que me gustaba y perderme como persona. ¿Felicitaciones? No sé si dárselas, porque imagino que no lo hizo para recibirlas. ¿Felicidades? Todas las que quepan en esta letrilla.
    Preocúpese de engrandecer su personalidad y no su reputación, porque la primera es lo que es y la otra es solo lo que los demás piensen de usted, y eso es problema de ellos.
    Gran saludo, @1_Revisor.

  5. Pingback: Ex ancla de ANTV expresa que renunció para ”reafirmar su dignidad” – Su Noticiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s